Las alianzas políticas comienzan a exhibirse en el año electoral vigente. Hoy, el gobernador, Juan Manzur, recibió en Tucumán a su par cordobés, Juan Schiaretti, a quien invitó especialmente en agradecimiento por la colaboración que Córdoba prestó a la provincia en la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.
En un acto conjunto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los mandatarios remarcaron la importancia del trabajo en pos del federalismo y, en consecuencia, firmaron convenios de cooperación sobre medio ambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y pymes y seguridad, junto a los titulares de esas áreas de ambas provincias.
"Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos. La columna del Justicialismo descansa en el movimiento obrero por eso estos convenios buscan más trabajo para Córdoba y para nuestra provincia”, remarcó el gobernador tucumano.
Por su parte, el Schiaretti destacó que con Manzur son “compañeros de trabajo” y dijo: “Tucumán tiene un gran peso en la historia de la patria; aquí todo evoluciona y surge, y siempre hay creatividad. Los cordobeses tenemos con ustedes este vínculo desde el fondo de la historia que queremos profundizar con Juan (Manzur); queremos profundizar el federalismo”.
Dentro de los convenios de cooperación que rubricaron los gobernadores, está el que incorpora Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia Protempore ocupa Manzur desde el año pasado.